Comandante General del Ejército no admite que Fuerzas Armadas hayan perdido el control de VRAE

Lima, abr. 19- El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, negó el día de hoy que las Fuerzas Armadas hayan perdido el control del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) debido a la muerte de 14 militares emboscados por el narcoterrorismo de la zona.
“Quizás sea ésa una percepción dada la forma cómo se encara algunas noticias. Lamentablemente hay gente que genera opinión y no tiene información suficiente para hacer un buen análisis, lo que provoca información sesgada para la opinión pública”, manifestó el General.
Asimismo dijo que todos los ciudadanos deben tener confianza en las Fuerzas Armadas ya que actúan conforme a un plan estratégico diseñado por el Comando Conjunto, y de ninguna manera se despliegan al azar en una zona de difícil acceso y geografía complicada. También por otro lado negó la existencia de las llamadas “zonas liberadas” que se encontrarían bajo el control de los rezagos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Lamentó que debido a esa “información sesgada”, en algunos medios se presenta a las fuerzas del orden como “los malos de la película” por continuar su combate contra los remanentes de la subversión. “Nosotros debemos tener confianza. Esto ha sido una contingencia que nos ha afectado a todos, pero hay que superarla. No podemos decir día a día que las Fuerzas Armadas son los malos, cuando los malos son los terroristas y los narcotraficantes”, expresó. Guibovich lamentó, por ejemplo, la presentación de fotografías en algunos medios periodísticos que demostrarían las supuestas condiciones paupérrimas que enfrentarían las fuerzas del orden en el VRAE.
Por: Oscar Contreras Romero





0 comentarios:
Publicar un comentario