“Estamos evaluando las acciones que vamos a seguir. Es muy lamentable para la ciudadanía que se pongan obstáculos para un caso que nos ha enlutado durante bastante tiempo, pero con actitudes como la de este ministro es imposible que se avance. (…) El ministro puede ser acusado por abuso de autoridad y abuso de poder. Hay una responsabilidad política y penal, porque no se puede -en base al poder de dar facilidad- impedir la función de una fiscal. Es un tema muy delicado”, sostuvo.
“Él ha obstaculizado la función para que no se lleve a fin una actividad funcional de la Fiscalía, que es tomar contacto con todas las evidencias a fin de resolver en la forma adecuada a ley. Este es un caso emblemático para la justicia y los derechos humanos. (…) El señor ministro se ha dado el lujo de impedir y deshacer las órdenes y las autorizaciones que ya se habían dado para un simple transporte, el señor no me va a dar permiso para hacer la diligencia, porque no está en su función”, agregó.
La fiscal informó que había solicitado a la Marina de Guerra del Perú para llevar adelante las indagaciones correspondientes pero luego de se autorizará que una nave guarda costas lleve al equipo investigador hubo una contraorden y se frustró la investigación.
Asimismo dijo que es un abuso de poder por parte del titular de Defensa que en un acto ‘tan insignificante’ como el préstamo del transporte a la isla El frontón sirva de impedimento para que la fiscal no cumpla con su función.
Por: Liliana Mercedes Leòn Carrasco.





0 comentarios:
Publicar un comentario